Angeles

por / 0 Comentarios / 1158 Ver / 8 enero, 2012

Los Angeles y Los Arcangeles

angeles del tarotLos ángeles son seres de luz de la creación divina son distintos del hombre pues sus cualidades depureza y paz hacen que estén más cerca del Dios creador.

La iglesia apostólica romana, estima la posición de los angeles y la presencia de criaturas místicas, verdadera y afianzadora a la religión, algo en concreto que ha sido revelado en la biblia. Las festejos angelicales litúrgicos se realizan en septiembre (San Gabriel 29/Sep.) y San Rafael (24/Oct.) protector de los transeúntes.

Estos seres divinos representan el rostro de la espiritualidad divina; inmensamente amables y caritativos, sin mancha, con capacidad de entregar amor ilimitado, son dichosos de gozar en cada momento una enorme felicidad, procurando que esta alegria llegue hasta nosotros. Están adjudicados de un intelecto que no puede ser comparado con nuestra raza, de tal magnitud, que perciban en un momento capten signos y señales o aspectos diversos en un solo tiempo. En confrontación con los ángeles, nuestra inteligencia es muy limitada. Los ángeles conllevan en si los misterios de la creación, dominando las leyes universales, son los consigantarios de una erudición que no posee término y de una infinita iteligencia.

Los seres angelicales realizan en lo posible obras de bien entre los hombres en cualquier lugar del planeta. Quizá su aparición nunca se revele, aunque siempre estan del lado nuestro, ellos salvaguardan nuestra integridad asi como la de nuestros acompañantes, principalmente en horas de sufrimiento y dolor. Muchas veces actúan salvandonos la vida en momentos de peligro y situaciones peligrosas, siempre brillará la luz en un lugar de oscuridad.

Los enviados de Dios pueden estar en el lugar menos pensado del universo, cuidan nuestros hogares, caminan junto a nosotros en todas las andaduras, se encuentran disponibles en todas las situaciones inesperadas. Se encuentran consolativos con la gente que sufre. Pueden estar en muchos lugares en tiempos minimos, supeditados al tiempo y al espacio.

Los Arcangeles

Los arcángeles son 7 y conllevan sus estructuras altamente divinas. La energía es inmensa, debido a que todos ellos son comisionados de Dios. En otras civilizaciones son conocidos como los “Arquitectos del Orden Universal”, los 7 Iluminados, etc. Sus reinos están determinados pues no todos tienen la misma misión. Los arcángeles pueden formar parte de una categoría especial conocidos como ángeles. Los ángeles llevan una jerarquia divina en donde forman parte de un grupo divino. El inicio de la palabra arcángel, tiene su origen en grecia que quiere decir: jefe, ser superior, en su adaptación a la lengua romance toma una nueva forma de señalarlo como arqui, o arcángel.

Príncipe, también puede ser un significado importante debido a que proviene de la palabra principal.

De este modo los creadores de los mundos podrían ser siete bajo los designios de Dios. Los seres angelicales conocidos como arcángeles están designados a proteger y a prevalecer el orden en los planetas, los cuales contemplan su reino, los 7 grandes planetas están gobernados por ellos.

Se estima que los arcángeles son 7 para todas los credos, filosofias y religiones, mientras que sus nombres varian según su religión. La religión católica considera tan sólo a los enviados que interviene en las sagradas escrituras: conocemos al Arcangel Miguel, al Arcangel Rafel y Gabriel. Determinados arcángeles tienen cualidades específicas, según el papel que les tocó intervenir en los historicos relatos de la Biblia.

Listado de los Arcangeles del Cielo:

1. Miguel: Un incansable guerrero quien siempre contrarresta al mal. Posee en su equipo ángeles celestiales, quienes contribuyen en la vigilancia de la armonia en el planeta.

Oración a San Miguel

oracion al arcangel miguel

2. Gabriel: Lo apreciamos en las sagradas escrituras, el elegido de anunciar a María quien se encontraba a la espera del salvador. Une a todos excluyendo la enemistad. Es un enviado de la divinidad.

Una oración a San Gabriel

oración a san gabriel arcangel

3. Rafael: es el arcangel protector de la salud de los enfermos, nunca desampara a un enfermo, cuando hay dolor y situaciones de enfermedad. Además protege a las parejas, hogares en matrimonio bendecidos, cuidando la felicidad de los mismos.

Una Oración para San Rafael

oración a san rafael arcangel

4. Uriel: es aquel arcangel que tienen a bien el cuidar los campos y las casas de Dios. Rafael deberá salvaguardar a todos los hombres que padezcan situaciones difíciles, protege y calma el desaliento.

5. Jofiel: arcangel visionario, con temple, capaz de desarrollar el crecimiento espiritual de los hombres.

6. Samuel: Ayuda a los seres solitarios que necesitan respeto y calor humano. Es escudo contra los celos y el desazón.

7. Zadkiel: Facilita la absolución a todo aquel que lleve consigo problemas y cargas espirituales. Elimina los bloqueos que impiden renacer, y hacer germinar el amor en cada rincón del mundo.

Tu comentario

Email (will not be published)