Numeros del Tarot I Ching

Valor Numérico del Tarot y de los Hexagramas del I Ching

Diversas escuelas numerologicas ofrecen su interpretación acerca de los números. En este artículo definimos el sistema universal numerico con el fin de comprender mejor el valor de cada uno de ellos en nuestras vidas, aquí se hace una comparativa numerológica de los valores de las doce cartas del tarot junto a los hexagramas del I Ching. Las cartas del tarot muestran una situación, sus causas y el desarrollo, la astrológica junto a su carta natal refleja la manifestación de los derechos humanos en diferentes esferas de la vida y actividad; asi mismmo los hexagramas del I Ching presentan la mejor manera de comprender de situaciones específicas.

cada uno de estos sistemas esotéricos tienen su propia filosofía. En este caso, el número de serie de los valores en estos sistemas son el proceso general de desarrollo que refleja y revela las leyes naturales de la naturaleza. Estos incluyen los valores y procesos potenciales. Estos sistemas transmiten la antigua sabiduría de miles de años de práctica. Cómo numerología, ayudan a guiar los esfuerzos de la persona todos los días en la dirección más correcta. Tenga en cuenta la importancia de los números, en relación con las cualidades del individuo.

El Hexagrama 1 del I-Ching y la carta 1 del Tarot: La fuerza creativa
Tiempo para la acción y puesta en práctica. Estar alerta y juicioso. Tome la iniciativa y la confianza. Utilice la energía sabiamente, enviarlo a los nobles propósitos.

El Hexagrama 2 del I-Ching y la carta 2 del Tarot: Ternura
Escuchar, aprender y trabajar duro. Determinar qué es lo más importante para ti. Usar la intuición. Sea paciente, muestran resistencia y fuerza interior. Los casos deben ser graduales.

El Hexagrama 3 del I-Ching y la carta 3 del Tarot: la dificultad inicial
Acumula energía, establecer una base para la acción. Descubre nuevos, deshacerse de todo obsoletos. Antes de abrir una gran cantidad de opciones. Acción apresurada sólo emitirá. Escuchar los consejos de una persona bien informada. Pronto quedará claro dónde poner su fuerza. La primera dificultad es superada y la acumulación.

El Hexagrama 4 del I-Ching y la carta 4 del Tarot: la Maduración
Prepárate para aprender algo nuevo. Si usted quiere cambiar para mejor, cómo prepararse para aprender y utilizar las lecciones en práctica. Mejorar la auto-disciplina, estar tranquilo y paciente.

El Hexagrama 5 del I-Ching y la carta 5 del Tarot: el Recuerdo
Ir a ver a su auto-confianza. Esperar y recuperar fuerzas. Use este tiempo de forma creativa y útil, evaluar sus fortalezas y talentos. Cuida de ti mismo – tratar de lograr la armonía del cuerpo y del espíritu.

El Hexagrama 6 del I-Ching y la carta 6 del Tarot: el consentimiento
Trate de moderar sus demandas, participar en una operación conjunta con nadie. Litigios significa evitar los extremos .. Trate de ser alrededor de la mitad. Mantenga un perfil bajo y de bajo perfil. Una mirada imparcial a las cosas. Sea flexible, entender la posición de la otra. Averiguar la verdad ayudaría a resolver la situación.

El Hexagrama 7 del I-Ching y la carta 7 del Tarot: la movilización de las fuerzas
Tenga cuidado de su propio destino si mismos. Piense en las metas y cursos de acción para gestionar más eficazmente los recursos. Aunque la fortuna le favorece, no te olvides de las precauciones de seguridad. La autodisciplina, la clave del éxito. Sea diplomático, generoso, mantener el resto, y la gente a trabajar con usted.

El Hexagrama 8 del I-Ching y la carta 8 del Tarot: Interacción
Toma parte en los asuntos generales, el éxito le espera en colaboración con otros. Sea sincero en sus palabras y hechos. Su honestidad e integridad que atraerá a la gente buena. El apoyo mutuo y la experiencia compartida ayudarán a desarrollar el talento de todos los miembros del grupo. Esto hará una contribución significativa al bienestar público. Como líder, usted debe ser una persona fuerte, con un fuerte sentido de la responsabilidad. Organizar los elementos en categorías. Seleccione y compare, busque las propiedades originales de las cosas.

El Hexagrama 9 del I-Ching y la carta 9 del Tarot: Nutrir
La acumulación de pequeñas a lograr grandes cosas. Tiene grandes habilidades, lo que quiere es correr hacia adelante, pero sea paciente y sobrio. Mejore su autocontrol y comunicarse con el otro con suavidad y tacto. Adaptarse a cualquier cosa que se interponga en su camino. Supervisar la situación, frenar sus pasiones, limitar sus reclamaciones. Desarrollar planes, recoger información, realizar actividades diarias.

El Hexagrama 10 del I-Ching y la carta 10 del Tarot: Ofensivo
¿Tiene la fuerza suficiente para llegar a la meta? Mueva con confianza, pero con cautela. Consulte los métodos de probada eficacia. No pierda su auto-control y auto-estima. Mantenga la velocidad de obturación en cualquier situación y encontrar la mejor manera de resolver el problema. Evitar la confrontación, siempre que sea posible. Ser independiente y equilibrada, y el éxito en la consecución de los objetivos está garantizado.

El Hexagrama 11 del I-Ching y la carta 11 del Tarot: Armonía general
Tiempo de paz, armonía y prosperidad. Período de muy favorable, y su tarea – para hacer el máximo posible. Utilice todas estas ventajas, ampliar tu círculo de amigos. El desarrollo de sí mismo y la adquisición de nuevas habilidades, usted va a maximizar el uso de la época. Entra en el fragor de la vida, y estar preparados para los desafíos.

El Hexagrama 12 del I-Ching y la carta 12 del Tarot: Disminución
Las circunstancias externas impiden el crecimiento interno y la limitan. El progreso es demasiado difícil. No se puede seguir adelante y tener éxito en los negocios. Adaptarse a la situación, da cuenta de que es discapacitado, y se acerca progresivamente al objetivo. Utilizar con cuidado la fuerza. No dejes que las campanas y silbatos. Es mejor dar un paso atrás de la situación por un tiempo. Tu opinión será ni entiende ni acepta. Las personas que no comparten sus intereses, indiferentes a sus problemas, tienen sus propios problemas. Confíe en sus propias fuerzas.