Secretos Del Tarot

Tarot:Los Secretos del Tarot

El rol del juego del tarot en el continente europeo ha sido siempre relevante. Su aparición se extendió por diversos caminos aunque su práctica fue oculta y sancionado no sólo por el clérigo, sus primeros practicantes, sino por la sociedad. Con el castigo se consiguió detener el afán de estudio. En la actualidad las cartas del tarot aún guardan su esencia aunque la baraja ha sufrido alteraciones desde su aparición en el viejo continente. Entre sus variedades podemos señalar al Tarot de Marsella, Tarot de Oswald Wird, Tarot de Papus, Tarot Visconti Sforza, Tarot Esotérico o el Tarot Egipcio.Court de Gébelin llevó a cabo un importante estudio sobre el tarot y realizó modificaciones en el Tarot Egipcio. Entre 1773 – 1782 publicó nueve volúmenes, donde presentaba arquetipos recogidos de la cultura egipcia. Gébelin de acuerdo a su capacidad de análisis modificó algunos de los arcanos atribuyendo una mejora. Podemos observar como añade una pata a la mesa del mago, modifica los números de las cartas y cambia la orientación de algunas ilustraciones de las cartas como la del ahorcado. Las cartas del Tarot entre sus personajes y simbolismos, esconden más de un código pictórico. Entre los más utilizados en el sector está el Tarot de Marsella (Francia), en él veremos como signos y códigos se atraviesan en medio de los personajes sugiriendo información oculta.

Entre los dibujos que figuran como códigos y aspectos ocultos podemos señalar que en la carta I – El Mago, no aparece la cuarta pata de la mesa (una mesa la sostiene 4 patas). En la carta cero – La Carta del Loco, observamos cómo en la bolsa, se forma una escalera haciendo referencia a “La Escalera de Jacob” (El camino de la evolución del hombre). En la carta del Sol, la carta 19, en números romanos mal escritos. Así mismo podemos observar que en la carta de la torre, se observan unas tablas de piedra, haciendo alusión a las tablas de la ley.

Los códigos, que aparecen disimulados no sólo pueden presentarse en el grafismo de la carta, también pueden interpretarse a través de los colores, quienes manifiestan un sentido muy profundo del ser. Por ejemplo, el color violeta, que denota toda la realización espiritual, es un color muy importante que no se encuentra en todas las ilustraciones de las cartas del tarot.

Secretos de las barajas del Tarot