Mancias

Mancias y Adivinación ¿es predecir el futuro o analizar el presente?

ManciasAl parecer todas las personas asocian el término de mancias adivinatorias a una consulta de tarot, lectura de manos quiromántica, carta astral de tipo astrológica o los diversos métodos más populares como son la lectura del café, el tabaco, las cenizas, hojas y muchos otros más, pero sabemos realmente ¿cuál es la esencia de una mancia adivinatoria?, se podría determinar en una frase: “como aquello de lo que se puede esperar de él”.

Lo que a menudo esperan todos los consultantes de las mancias, podemos decir que no todos los consultantes tienen una idea clara de lo que van a obtener “fuera”. Sólo se puede hablar de algunas expectativas generalizadas y sus propias experiencias a lo que les llamamos “deseos del consultante” aquí describimos siguientes determinaciones sobre el tema:

  • Para un profesional de las mancias (predictor, tarólogo, intérprete) escucha su historia de vida, no criticará su problema;
  • Para confirmar el hecho de que todo irá bien, toma bajo su responsabilidad las decisiones sobre la base de la inmutabilidad de destino;
  • Para un profesional de las mancias esotéricas su labor primaria será de ayudar a entenderse a sí mismos, para ver la situación desde el exterior, en un diálogo con el adivino de encontrar una manera de resolver sus problemas.
  • El motivo más popular para recurrir a la adivinación es determinar el futuro. En algunos casos más de lo esperado.
  • La adivinación a través de las mancias ofrecen características psicológicas al consultante y a sus seres queridos (dentro de lo razonable). Por lo general, por razones de ética la práctica mantica en algunas personas no puede realizarse sin su consentimiento.
  • La adivinación te permite ver los factores subyacentes (como por ejemplo, la ilusión, novelas actitudes secretas, situaciones tácitas, falta de honradez);
  • La adivinación ayudará a decidir, ya que se puede utilizar para ver al menos el futuro cercano o la elección del mismo.

En conclusión la adivinación esotérica o la búsqueda de respuesta en las mancias será la tarea búsqueda y análisis contextual de la actualidad, ya que su propósito (realizada por un profesional, este profesional del tarot, la astrología, la quiromancia, la videncia, o cualquier otro reconocido) ayudará a darse cuenta de su realidad y tomar las medidas necesarias para mejorarla y alcanzar las metas. Predecir el futuro se basa en las características del consultante en el presente y por lo tanto, no puede aplicarse por períodos largos (10 años o más).

tarot-agora