Adivinación y tarot

Conocete a ti mismo

Durante siglos se persiguió y se condenó a todo aquello relacionado con la adivinación, pero no se pudo eliminar “El ansia humana por conocer lo por venir aunque no sea más que en vagos retazos” …Maria Lorenzo. Esta es una pequeña reseña historica de personajes que han hecho historia buscando un consejo para conocerse mejor y tomar la mejores decisiones asi como las más adecuadas en los mejores momentos.

Para los Griegos así como los Romanos no existía iniciativa ya fuera política, social, de negocios o personal que no fuera consultada. En el oráculo de Delfos estaba grabada la frase “Conócete a ti mismo”. En el egipto faraónico se consultaba a los magos.

adinacion-tarot

Fué un adivino quien avisó a Julio Cesar “Guardate de los Idus de Marzo”; Alejandro Magno tras fundas Alejandría, fue al oasis de Siwa y la sibila libia le confirmó como el legítimo faraón de Egipto; José interpretó el sueño de Akenaton pronosticando siete años prósperos y siete años de sequía.

Grandes Figuras Históricas

Reyes, políticos, hombres y mujeres influyentes de todos los tiempos han consultado a videntes, astrólogos, pitonisas, lectoras de tarot, espiritistas. Han estado atentos a las señales, a la interpretación de sueños.

historia-y-tarot

El gran Napoleón, antes de cada campaña pedía consejo a su vidente Madame Lenormand; Isabel de Inglaterra consultaba a John Dee, realizó grandes adivinaciones con su espejo de obsidiana; Carlos I vaticinó como moriría al caer durante el juicio el puño de su bastón de oro.

También ilustres escritores y músicos:

Cervantes dijo: “El que no sabe obtener el máximo de su suerte, no tiene derecho a quejarse si pasa de largo”, se dice que mozart dudó en aceptar escribir el Réquien, pues temía que eso atrajera su propia muerte. William Shakespeare escribió en Hamlet “Hay más cosas en el cielo y en la tierra…”