Quiromancia

La Quiromancia y el Estudio de las Manos

quiromancia y quirologia

Según algunos expertos, el término “quiromancia” que significa la adivinación por parte del Inglés Palm que significa Palma, esta es una ciencia esotérica asociada al grupo de las mancias como la astrología, la numerología y el tarot, por lo general algunos profesionales prefieren tener unas condiciones más sonoras y expresivas con la profesión y prfieren ser reconocidos como quirologos que estudian la quirología. El término quiromancia proviene de las palabras griegas “cheir”, que significa mano. Según estérmino este concepto estaba adaptada a la creencia arraigada de que se podía tener el futuro en sus manos.

Los primeros hombres en la tierra siempre han estado buscando respuestas a los gráficos y líneas de las manos, es algo que fue ya cuestionado por los hombres de la Edad de Piedra en sus pinturas rupestres. Algunos expertos dicen que el origen de la quiromancia o la aidvinación mediantes la lectura de manos, se remonta a la época egipcia, los caldeos, sumerios así como babilonios. Entre las principales teorias la quiromancia inicio su apogeo desde el este y extendiendose al oeste, pueda ser con las conquistas de los soldados romanos. existe una primera información demostrable acerca de la quiromancia, inmerso en la literatura de la cultura india, durante el período védico que data de unos 2000 años a.c. La gran historia de este arte fue cambiando a medida que pasaron los años: en el siglo XVII la educación en las universidades de Alemania tuvieron un propósito de estudio mientras que en Inglaterra fue catalogada como una forma de brujería y hechicería.

En nuestras manos llevamos millones de terminales nerviosos los cuales están vinculados con las actividades de nuestro cerebro, el sistema nervioso generan un gran tráfico en las arterias y canales ritmicos de las neuronas, podemos darnos cuenta de ello en la actividad de los pulsos. Con este movimiento, se marcan cada línea en la palma de las manos, por ello se señala que esto es un reflejo fiel de nuestra personalidad, tambien es un reflejo del estado físico y emocional. Los quiromantes son personas que siempre han sido conocedores de su virtud de forma intuitiva, los científicos modernos han reaizado comparaciones certeras, encontrado pruebas acerca de esta teoría, algunos genetistas así como psiquiatras han estado utilizando el análisis de la mano con el fin de ayudar a hacer un diagnóstico de diversas enfermedades físicas y mentales. Un sistema de inicio esotérico que han sido comprobados por el hombre moderno llegando a conclusiones diferentes pero alentadoras para el sector esotérico.