Introduccion al Tarot

por / 0 Comentarios / 441 Ver / 9 Enero, 2012

El Estudio del Tarot

Se expresa en el lenguaje de los iniciados que oculta el mensaje tras el signo, para más tarde revelarlo al estudiante preparado y dispuesto a ver más allá de lo aparente.
El poder del simbolo es capacitar a la mente para alcanzar otros niveles de conciencia y comprensión.
Nos conduce a una toma de conciencia del poder de que disponemos como creadores de nuestra realidad y nos libera del espejismo de ser marionetas de los acontecimientos.

introduccion al tarot

El hombre actual vive ajeno al mundo de los simbolos y a sus significados, no comprende los conceptos e ideas que contienen, permaneciendo desconocedor de que poseen las respuestas a las preguntas que se han formulado los hombres a través de todos los tiempos.

“Lo própio del simbolismo es permanecer indefinidamente sugerente: cada uno verá lo que su mirada le permita percibir”.

El Tarot es una herramienta de visión amplia, conocimiento y comprensión profunda. Contiene dos aspectos principales, diferentes entre sí pero no excluyentes.

1.- Nos llega de los antiguos, es su aspecto tradicional, (actualmente desvirtuado) enfocado en la predicción.
2.- Lo defienden los modernos, (en un intento de conseguir reconocimiento de la ciencia) enfocado al aspecto psicologico orientado al autoconocimiento.

Muestra el posible futuro. Un futuro que es flexible, maleable y cambiante. Tarot y futuro son susceptibles, al igual que los seres humanos, a las elecciones tomadas de entre las diferentes posibilidades que conviven juntas en el espacio-tiempo, hasta que una elección convierte a una posibilidad en REAL , nuestra realidad.

El tarot entonces, se transforma fielmente y sin escepción para mostrar a nuestra compresión los deseos, resultados y consecuencias de esa elección, contenida hasta entonces como una posilidad más, de entre las infinitas posibilidades. Dicho de forma simple,( incompleta por que omite la importancia de las elecciones) el tarot muestra el futuro relacionado con las circustancias presentes, si esas circustancias cambian, el futuro tambien y la visión que nos mostraria el tarot tambien habria cambiado.

El tarot es un libro infinito, su contenido puede ser leido hacia adelante o hacia atrás- hacia arriba o hacia abajo, no contiene un sólo significado sino significados potenciales, infinitas posibilidades.

Es el código más completo que conocemos de simbolismo hermético.