Oraculo de la Sibila

El Oráculo de Delfos y las Sibilas en la Antiguedad

La Sibila quiere decir profetisa o mujer sabia, era el nombre que recibian las mujeres dedicadas al oráculo de delfos, esas fascinantes mujeres que vivieron en aquellas épocas, fueron reverenciadas por su capacidad de entrar en contacto con el más allá y vaticinar el futuro. Jugaron un papel decisivo para la política de ciudades e imperios y cayeron en el olvido y en el descrito del crisitianismo. Por Orden de teodosio en el siglo III D.C. el oráculo de delfos fue completamente destruido y aniquilado como simbolo del paganismo vencido

sibilas de agora

La Sibila

El oráculo era un espacio en el cual los hombres de la antiguedad (principalmente los griegos) asistían para recibir respuestas, guías y consejos sobre lo que la vida le pueda deparar. La historia y la literatura con frecuencia hablan de un oráculo al que recurrían reyes y campesinos para saber sobre su futuro, el oráculo de delfos.

Canto de la Sibila

Este un vídeo del canto de la Sibila, con imagenes de Sibilas pintadas por el Artísta Miguel Angel ubicada en la Capilla Sixtina de Roma, el Canto de la sibila lo protagonisa Montserrat Figueras.