Arcanos Mayores del Tarot

El Tarot y Los 22 Arcanos Mayores

arcanos-mayores-del-tarotArcanos Mayores del Tarot llamados los triunfos, es un conjunto de 22 cartas, cada una de las cuales tiene su propio nombre único. Algunas tarjetas tienen diferentes nombres en diferentes plataformas. El más común de los arcanos mayores (clásica) son: “El Loco”, “mago”, “Emperatriz”, “Emperador”, “El Sumo Sacerdote”, “El Carro”, “La Justicia”, “Los Enamorados”, “Rueda de la Fortuna”, “La Fuerza”, “El Colgado”, “La Muerte”, “El Diablo” “La Torre”, “La Estrella”, “La Luna”, “El Sol”, “El Juicio” (en algunas plataformas de Tarot conocidas como – “El Juicio Final” y “El Mundo”.

Entre todas las cartas de Tarot, existe una en especial que siempre ha sido conocida como “El Loco”. En la versión en Inglés, esta tarjeta se llama: The Fool, el italiano, Il Matto, los franceses Le Mat. Por regla general, posee el número 0 ó no. En el Tarot “Clown” juega el papel del Joker (tarjeta universal). El lugar del “payaso” de los Arcanos Mayores tiene un impacto en la interpretación simbólica de una serie de Tarot y da lugar a varias enseñanzas ocultas.

De acuerdo con estas enseñanzas, los arcanos mayores vinieron a nosotros del pasado y mantienen el simbolismo de los antiguos indios y egipcios. Sin embargo, los científicos que estudian la historia del Tarot, consideran el lugar de nacimiento del Tarot la zona de Italia, lugar en donde aparecieron a mediados del siglo XV los primeros indicios de las cartas del tarot. Sin embargo, jugar a las cartas de hecho tienen una larga historia, y vino a nosotros desde el Oriente, de países que practican el Islam.