Sueños

Los Sueños Pueden Hablar Desde Nuestro Inconsciente

sueñosLos primeros experimentos de la interpretación racional de los sueños pertenecen a los antiguos filósofos griegos como Demócrito. Según Platón, el sueño puede ser una fuente de inspiración creativa. El fundador del enfoque psicológico para explicar el sueño fue Aristóteles, quien los considera como la continuación de un estado de sueño que contiene interpretaciones simbolicas de los sueños.

Durante la Edad Media la interpretación religiosa y moral de los sueños, fue creciendo dando una visión bíblica acerca de este sentido orácular. En el renacimiento, la interpretación de los sueños estaba estrechamente relacionado con el ocultismo, el ascenso del racionalismo reemplazado interés por los sueños a la periferia de la cultura.

En el siglo XIX, se renueva el gran interés por el desarrollo de la investigación en el campo de la psicología, especialmente en relación con el problema del inconsciente. Al mismo tiempo, los antropólogos descubrieron la importancia del papel de los sueños en las culturas primitivas, su relación con los mitos y la naturaleza universal de algunas imágenes y los símbolos de los sueños. Desde la época del romanticismo, la importancia de los sueños en la psicología del proceso creativo. El primer intento de crear una teoría psicológica sistemática de los sueños fue hecha por Freud en 1900 en su libro “La interpretación de los sueños” .

Freud se acumuló gran cantidad de datos clínicos que caracterizan los tipos y patrones de ocurrencia de los sueños. Sin embargo, en la interpretación de los sueños, Freud exageró el papel de las motivaciones sexuales, así como recuerdos de la primera infancia. El sueño según Freud es ilusoria, una realización de los deseos reprimidos. En la psicología profunda y la psicoterapia se destaca como un método para el análisis de la penetración del sueño de los procesos mentales inconscientes del hombre. La mayoría de los libros de sueños populares hoy en día es una interpretación de los sueños Miller quien señaló que la interpretación de los Sueños son famosas profetisaciones que Vagan en la mente, su libro de sueños puede presumir de tantas interpretaciones, como el legado de Miller.

“Así como los sueños vaticinan el futuro, el tarot puede ayudarte a comprenderlos e interpretarlos”
Más Temas Relacionados con los Sueños:

Los Sueños Lúcidos
Como Recordar Los Sueños