Astrología

por / 0 Comentarios / 380 Ver / 9 Enero, 2012

Astrologia y Tarot

astrologia y tarotAstrología y Tarot, ¿Tiene sentido juntar ambas ciencias?. Hay muchas similitudes entre ellas que fascinan a los profesionales de ambas disciplinas, y han dado lugar a numerosos intentos de asociar las dos prácticas. Ambos pueden ser utilizados para crear una lectura simbólica de tarot y responder a las preguntas espirituales o mundanas sobre el futuro, el pasado y el presente. Algunos elementos estructurales sugieren estrechas relaciones entre la astrología y tarot.

Por ejemplo, los cuatro elementos son atributos importantes de los arcanos del tarot y a su vez guardan relación con las casas y los signos astrológicos. Los 22 arcanos mayores se pueden relacionar fácilmente con los 10 planetas más los 12 signos del zodiaco en la astrología, (debemos recordar que en los inicios del Tarot, sólo eran conocidos 7 planetas). Estas relaciones han sido utilizadas para desarrollar las correspondencias entre tarot y astrología que aprendemos como parte de nuestros estudios de tarot. Sin embargo, es importante reconocer que dicha correspondencia no necesariamente expresa significados idénticos o similares.

La luna en el tarot puede tener un significado muy diferente de la Luna astrológica. Sin embargo, el conocimiento de estas diferencias y de otras similitudes entre arquetipos amplía nuestro entendimiento de ambas ciencias.

Los conceptos y las imágenes que se relacionan con el tarot se basan principalmente en nuestra memoria visual, que a su vez se encuentra relacionada con el inconsciente. La astrología es una práctica mucho más matemática, en el que las habilidades analíticas y de precisión son necesarias. Casi se podría describir como espacial y temporal, mientras que el tarot es simbólico y conceptual.

La astrología, por otro lado, tiene que ver con el tiempo. Uno de sus principales objetivos es establecer los ciclos que corresponden a los movimientos de los planetas que afectan nuestras vidas. A diferencia de casi cualquier cosa en el tarot, estos ciclos son lo que son – no hay forma de cambiarlos. La clave es entender cuáles son los desafíos y las oportunidades de estos nuevos ciclos, es decir, como la actualidad y las energías de los planetas interactúan entre sí.

Estas energías son diferentes para cada persona, aún siendo algo general. Cada persona nace con un cierto conjunto de potencialidades, que luego utiliza de diferentes maneras durante su vida. Por ejemplo, una carta astral podría sugerir que en un mes determinado, una persona puede experimentar un desafío emocional relacionado con la casa sexta, que incluye temas relacionados con la salud, derecho, trabajo, servicio y los animales domésticos, entre otras cosas.

El Tarot puede ser utilizado para explorar exactamente lo que está pasando, ¿qué opciones y qué curso de acción podría ayudar a esta persona a enfrentar los desafíos que le esperan? La combinación entre tarot y astrología proporciona un potente conjunto de herramientas intuitivas de utilizar en la exploración de casi cualquier pregunta. Desde el método más básico de mirar una fecha de nacimiento para evaluar la forma en que una persona normalmente puede abordar un problema, a una combinación en profundidad de la tabla y el análisis de la lectura del tarot, la astrología tiene mucho que ofrecer a los lectores del tarot en todos los niveles.

‘La astrología es una ciencia en sí misma y contiene un luminoso cuerpo de sabiduría. Me enseñó muchas cosas y estoy en gran deuda con ella. La clarividencia geofísica revela el poder de las estrellas y de los planetas, en relación a lo terrestre. A su vez la astrología refuerza y amplía de algún modo ese poder. Ésta es la razón por la que es como un elixir de vida para la humanidad’.

Albert Einstein.