Tarot Tradición

El tarot es una tradición viva.

Para los propósitos de la adivinación resulta ser un dispositivo muy útil la baraja completa del tarot Los 22 arcanos mayores y los 56 menores. Ya que los menores nos mostraran los diferentes aspectos de nuestra vida diaria y la cotidianidad en la esfera más terrenal, reflejando el mundo físico mundano Representan personas, situaciones o acontecimientos. Los mayores nos mostrarán el alma, el interior, los pensamientos, sensaciones y emociones más profundas del ser, quienes somos en realidad, hacia dónde vamos, y cual es nuestra misión, qué hemos venido a hacer. Representan fuerzas arquetípicas, fuerzas cósmicas, poderes y elementos de la naturaleza.

Para el fin adivinatorio reflejarán el estado psicológico y la reacción ante personas, situaciones o acontecimientos.

Aprender a reconocer y apreciar el contenido simbólico del tarot a nivel intelectual es un primer paso para a través de la pictografía conectar con el inconsciente intuitivo y acceder a valiosa información de forma consciente. El color es un factor importante en el tarot, y un símbolo valioso por sus efectos sobre la conciencia, si bien es cierto que no podemos ceñirnos a unas equivalencias estrictas, la intensidad de luz que contiene cada color puede situarnos en diferentes esferas o niveles para la interpretación de sus significados,favoreciendo la adivinación.

Los Números son parte importante del simbolismo contenido en el sagrado tarot. La numerología en sí misma es una ciencia desarrollada desde la antigüedad por diferentes tradiciones culturas y filosofías, el tarot hereda la magia y el conocimiento contenido en los números: el impulso creador del universo y de toda vida, con sus leyes y principios.

La figuras, la orientación de los personajes son claves a tener muy en cuenta,la acción que realizan en la escena, la posición de la miradas, de los brazos de las piernas, si los cabellos son recogidos o sueltos , si la cabeza está cubierta o no, si están sentados o de pie, si estan en un lugar cerrado o al aire libre… De esta manera nos habla el tarot, todo este conjunto de pistas será lo que interpretaremos.

Tarde o Temprano, con conciencia, descubriremos que estamos en el camino que todos hemos de andar para alcanzar la evolución a través de la experiencia en la materia

La Tradición simbólica y numérica en las Cartas del Tarot