Noticias

Tarot Noticias

¿Son Una Solución los Productos Transgénicos?

alimentosA través de un vídeo publicado en Youtube dos agricultores estadounidenses presentan las trágicas consecuencias que ha tenido la introducción de los cultivos transgénicos en EE.UU. y Argentina. Asustados y escarmentados por lo que han padecido en sus paises, estos agricultores pretenden alertar a los ciudadanos, agricultores y políticos de todo el planeta, de los peligros que se corren si adoptan este tipo de cultivos. El mensaje es claro y la solución también: agricultura ecológica. Los protagonistas de este vídeo Wes Shoemeyer y Wendel Lutz afirman haber vivido el peor año de sus cosechas. Pueden ver el vídeo a través de youtbe en la siguiente dirección web: https://www.youtube.com/watch?v=CNxhw2jiDtA&feature=youtu.be

Prohiben a Costa Rica Realizar Fecundaciones In Vitro

Labebe condena recibida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos hacia el País de Costa Rica se debió a la alegación de los representantes legales del país en proceso, que durante la fase de fecundaciones en que se prácticaba la técnica se desechaban embriones, esta afirmación confirmó a los jueces y emitir un fallo en favor de la vida, señalandola como un acto de violación al derecho a vivir. La comisión se promulgó en la sede del mismo país prohibiendo el uso de ese método de fecundidad durante los próximos 12 años. El gobierno respetará la sentencia sin demás alegaciones.

 

«Cada vez es más predecible la Música»

Un análismusicais de los sonidos en la música señala que la música es aún, cada vez más predecible frente a canciones antiguas, según la investigación de Joan Serrá del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, en donde revela que es lo mismo que ocurre con las palabras, «cada vez hay menos palabras diferentes». Este estudio fue realizado tomando una muestra de 464.411 canciones de grupos de todo el mundo entre grupos modernos y antiguos. La presentación de esta investigación fue publicada en la Scientific Reports.

 

10 Razones para disfrutar de un Buen Café

cafe1Si bien es cierto que con el café nos mantenemos despiertos, debemos reconocer que es un buen aliado para dejar de dormir, pero también posee otros beneficios que pueden ayudar a nuestro organismo, como en todo, un consumo moderado y equilibrado pues con exceso también puede afectar de manera negativa, aquí les presentamos diez razones para disfrutar de un café a cualquier hora del día.

1. Previene de enfermedades del Corazón
2. Reduce la tendencia al Parkinson
3. Decrece el riesgo de la diabetes
4. Es un buen antidepresivo
5. Reduce las jaquecas
6. Aminora la cirrosis
7. Antioxidante natural beneficioso contra el stress
8. Las hojas de café tienen efectos reductores en la temperatura corporal
9. Ayuda a retrazar el envejicimiento de la piel
10.Mejora el nivel de atención y la concentración.

21 de Diciembre del 2012 ¿Qué Ocurrirá?

solEl 21 de diciembre asociado al fin de siglo según el calendario solar de los mayas es sin duda el tema de moda luego de la crisis financiera, un centenar de investigadores de todo el mundo han presentado su descontento con las teorías mayas ya que creen que carecen de fundamento. Pese a los diversos comentarios en torno al tema existe una sola verdad el próximo solsticio de diciembre de 2012, el cual ocurrirá a las 11:12 horas. La NASA ha señalado sobre una tormenta solar para esta fecha, la cual se cree que puede afectar a las comunicaciones de todo el mundo, este fenómeno podría ser el más grande de los últimos 50 años.

 

La Hiperactividad Puede ser Problema de Falta de Oxígeno en el Utero

hiperactivoUn análisis desarrollado por el «Departamento de Evaluación de Kaiser en Estado Unidos», manifestó que cuando el neonato se desarrolla en el útero materno muchas veces queda expuesto a transformaciones en el crecimiento, existiendo una situació de hipoxia isquémica es decir, aumenta notablemente el peligro de que posteriormete el bebé sufra problemas de atención e hiperactividad por falta de oxígeno. La falta de oxígeno en el cerebro es similar a todos las personas de cualquier lugar del mundo, este problema es más común y complejo cuando familiares directos han sufrido de esta alteración. La investigación se observó el historial de ochenta y dos mil niños menores a cinco años.

 

Próximamente los Móviles Serán Flexibles

movilesUna importante empresa dedicada a la fabricación de tecnología electrónica ha manifestado uno de sus próximos lanzamientos tecnológicos más interesantes de todos los tiempos, se trata de un móvil de pantalla flexible, por lo pronto sólo los terminales de dispositivos móviles llevarán esta tecnología y podrán ser comercializados a incios del 2013. La empresa Sud Coreana ha manifestado que se tratan de pantallas orgánicas con diodos reflectores de luz, podrán ser instroducidos en objetos flexibles como el plástico o el papel, de este modo los dispositivos podrán ser más ligeros.

 

Científicos Logran Hacer Invisible un Objeto

investigacionInvestigadores de la Universidad de Estados Unidos «DUKE» han logrado la invisibilidad de una materia física, el desarrollo de este logro científico se debe a una nueva materia física que revolucionará las leyes de la física y la química practicados hasta este momento. Durante muchos años los científicos han intentado llevar al plano práctico los temas de ciencia ficción, por lo pronto aunque las pruebas aún no han finalizado y se dejan ver en el fondo una ligera luz, estamos ante un próximo hecho que será importante para el mundo científico en general.

450 Mil Millones Se Ahorra Europa con el El Software Libre

software-libreEn una conferencia celebrada en Santiago de Compostela, Ciudad de Galicia, más de un centenar de expertos entre técnicos informáticos compartieron fórmulas y experiencias en el Conference 2012 de Software Libre, este evento trajo consigo a personalidades experimentadas para hablar del tema tecnológico e informático que viene siendo con total beneficio para millones de personas y empresas, ahorrando dinero no sólo a usuarios físicos sino a centros empresariales y entidades estatales en más de 450 millones de euros al utilizar un software libre. Las espectativas en el sector son alentadores pese la recesión económica que sufre parte de europa y mayor es su expectativa cuando vuelva a repuntar nuevamente según los cálculos goburnamentales en el 2014.

 

El Voluntariado Una Nueva Arma en Bien De La Comunidad

TLGTras los problemas económicos en distintas regiones del sur de Europa, nuevos movimientos y proyectos vienen sumandose para crear una forma de vivir, el proyecto TGL es un proyecto que se encuentra implantandose en varias zonas de España, con la finalidad de elaborar nuevas formas de economias sustentables, así mismo intenta introducir cambios esenciales para la creación de nuevas instituciones sociales. El gran impulso de este proyecto será la de fomentar el voluntariado social fomentando la ayuda al mas necesitado, algo que el capitalismo ignora, este proyecto tiene nuevas formas de apreciar la economía incluso con una moneda propia. Para Mayor información https://www.tgl.tv

 

Creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias

miyamotoEl padre de los videojuegos modernos Shigeru Muyamoto miembro de la actual compañía de videojuegos Nintendo, recibe el premio «Principe de Asturias» en comunicación por el invento que ha llevado a la era de los videojuegos. Nació en Japón (Kioto) este medio permite en la actualidad formar parte del futuro promoviendo la activación mental, el desarollo de una nueva forma de aprender y la ventana para observar el desarrollo educacional de las próximas generaciones con nuevas herramientas que nos permitirán ver el mundo de una forma distinta. El jurado calificador es presidido por Adela Cortina – Filosofa, habiendo seleccionado entre 21 candidaturas de 11 países diferentes.

 

Extirpan Tumor A través de Via Natural

endoscopiaEl doctor Josep Ramon Armengol médico del Hospital de Vall D`Hebron en Barcelona, ha conseguido extraer un tumor de colon por la vía rectal y otro a través de vía oral a dos diferentes pacientes, con una técnica novedosa sin la necesidad de cirugía. En conferencia de prensa el médico a cargo manifestó que estará próximanente en otras extirpaciones, aún no ay lista de pacientes en espera pero si lo requiere el caso se le practicará, a esta técnica la denominado Notes – Cirugía Endoscopica Transluminal para Orificios Naturales, un nuevo instrumento que permitirá la mejor recuperación del paciente.

 

¿Cuál es el Material de Futuro?

grafenoEl grafeno es uno de los materiales más fexibles, fuertes y flexibles que existe en la sociedad tecnológica. la estrcutura de este material fue descrita hace 80 aproximadamente, fue aislado en el 2004 y en el se guarda grandes aplicaciones infomática y tecnologica de la sociedad. Los móviles y otros dispositivos flexibles serán próximamente los accesorios que llevarán este material gracias sus beneficios potenciales en la sociedad. El científico Kostya Novoselov ha llevado a llevar una ruta de trabajo del grafeno en la «Revista Nature» explica como este material cambiará la forma de ver las cosas en nuestras vida. también ayudará al área médico ayudando a elaborar nuevos fármacos contra el cáncer.

 

Momia de Hace 2.100 Años es Encontrada con Empastes en los Dientes

dentadura-egipciaUna momia de 2100 años de antiguedad saca a la luz un descubrimiento importante, una placa dental optenida a través de rayos x de alta resolución mostraron con lo que lo que acabó la vida de un egipcio de 20 y 30 años apróx., una infección de los senos nasales acabaron con la vida, el cual fue provocado por una caries . El empaste encontrado tiene una especie de lino con aceite de cedro para aliviar el dolor y tapar las cavidades agrietadas por la caries, con ello intentaban frenar el dolor del joven que murio semanas después. Esta investigación fue realizada por los investigadores de la univeraidad de Wester Ontario. Es uno de los pocos casos encontrados en el antiguo egipcio con esta forma de frenar los problemas de infecciones.

 

Es Imposible Devolver a la Vida a Los Dinosaurios

fecundacion-in-vitroLuego de diversas investigaciones científicos australianos ponen fin al mito jurásico sucitado por la película creada por Steven Spilberg, «El Parque Jurásico» en el cual se permitía a través de una minúscula cantidad de ADN devolver a la vida a los dinosaurios. Mike Bunce jefe el equipo de investigación señaló que el ADN no sobrevive a más de 6,8 millones de años y por eso es «sumamente improbable esta teoria». El hallazgo iniciado en 1990 se centro en un estudio de sobrevivencia del ADN, realizadas con aves gigantes neozelandezas(Moas), los restos de estas aves se redujeron a la mitad en un período de casi 521 años cuando conservándose a una temperatura de 13,1 grados, así lo informaron al diario Sidney Morning Herald.

 

Descubren Gemelo del Sistema Solar

sistema-solar-gemeloCientíficos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han identificado un sistema planetario similar al sistema solar que contiene al nuestro. Los investigadores han señalado que al menos cinco planetas orbitan a una estrella similar al sol. Además señalan que existe la posibilidad de encontrar otros dos planetas en uno de ellos parece ser que tendría la menor masa jamas encontrada. Las similitudes de este sistema solar «gemelo» alcanzan en algunos comportamientos el cincuenta por ciento similares al ya conocido. Las investigaciones próximamente emitirán nuevos comunicados de nuevos hallazgos, así declaró Christophe Lovis, responsable del equipo ESO. Más información en la web oficial: https://www.eso.org/public/spain/news/eso1035/

 

Descubren una Estrella con Gran Cantidad de Agua

estrella-con-aguaLa revista Astronomy & Astrophysics, ha desvelado un increíble hallazgo, una estrella de 750 años luz de la tierra, desprendiendo agua a cada segundo, 200 mil kilometros por hora por ambos polos, los investigadores liderados por el científico Lars Kristemsen de la Universidad Leiden de Holanda, considera a un equivalente a cien millones de veces el caudal del río Amazonas. Los investigadores considera, que la estrella tiene aproximadamente cien mil años de vida, este hallazgo hace pensar sobre los inicios de la Tierra, si ¿tuvo un comportamiento parecido?, la estrella se encuentra en la constelación de Perseo y es de la misma clase que nuestro astro rey el Sol. Para más información puedes visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Perseus

 

Un Cometa Muy Brillante Nos Visitará en 2013

cometa-20132013 será un año importante para la ciencia espacial, un cometa de características muy resplandeciente será avistado muy cerca de nuestro planeta. El Astrónomo Raminder Singh Samra ha señalado que ha sido visto a través de los modernos equipos que poseen en el Centro Espacial H R de Canada, muy cerca de Saturno, cerca de la constelación de cáncer, podría ser visto cerca de la tierra a finales del 2013 y principios del año 2014, vendrá con una fuerza iluminadora de las más grandes que se ha visto desde la tierra. Puedes tener más información en la siguiente dirección web: https://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/espacio/se-acerca-a-la-tierra-un-nuevo-cometa.

 

Energía Sacada de las Olas

ola-marina¿Por qué no aprovechar la fuerza marina? Es un concurso de investigación que viene desarrollándose en las costas de Reino Unido. Cuatro empresas se encuentran en la fase final de la competición. Con este evento se tratará de aprovechar la fuerza de las olas del mar e invertirlas hacia la energía eléctrica ya que el 25% de la energía mareomotriz proviene de sus costas. Es un gran concurso que viene desarrollándose desde el año 2008, siguiendo el éxito del premio Ansari X otorgado por realizar vuelos espaciales comerciales. El actual concurso tendrá como premio 12 millones de euros ofrecido por el Gobierno Escoces.

 

El presidente más pobre del mundo dirige Uruguay y es mileurista

jose-mujicaEl presidente más pobre del mundo se llama José Mujíca y vive en Uruguay, así lo señalan los medios de comunicación de su propio país y el diario ABC, su patrimonio incluye terrenos, tractores agrícolas y dos coches del año 87, el presidente uruguayo dona el 90% de su sueldo a proyectos de ayuda y bienestar social, Además es el fundador del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, accedió al cargo el año 2010 tras un pasado que lo involucraba en las guerrilas y 13 años de cárcel.

 

Nuevo Dispositivo de Cristal Para Guardar Datos

memoria-de-cristalLa empresa Hitachi ha presentado un nuevo modelo de almacenamiento digital de información consistente en diminutas láminas de cristal fabricadas de cuarzo, capaz de guardar datos e informaciones en millones de años. La vida de los CD o de un disco duro ha sido provada que se limita a algunas décadas, por lo que los tecnólogos se encuentran detallando un pequeño cristal para archivar datos para toda la vida. Actualmente en cada capa se almacena unos 40 MB pero esto puede ser libremente ampliable aumentando el grosor. Más información en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54649-memoria-eterna-cristal-nuevo-dispositivo-guardar-datos

 

Las Heroínas Olvidadas de Wikipedia

ada-lovelaceLa Academia de Ciencias del Reino Unido, ha llevado a fomentar un gran evento, denominado «Editatón», un suceso de todo un día, convocando a expertos y aficionados a actualizar los perfiles de grandes científicas registradas en la biblioteca virtual Wikipedia. El editatón forma parte de las celebraciones de la Royal Society que servirá para recordar los estudios matemáticos de Ada Lovelace, o Augusta Ada King, quien fuera condesa de Lovelace, quien trabajó de la mano del ingeniero Charles Babbage es la conocida y famosa «máquina analítica» del siglo XIX. Fue diseñado hace 163 años aproximadamente, pero no vió la luz hasta su construcción en el año 2002, la máquina está considerada como una de las precursoras de los modernos ordenadores.

 

¿Porqué los Colibríes Vuelan Hacia Atrás?

colibriInvestigadores de la Universidad de California llegaron a un revelador detalle que nadie se había puesto a pensar a la hora de ver que un colibrí se alimenta de las flores. Mir Sapir y Robert Dudley descubrieron que en este tipo de vuelo «hacia atrás» que realizan estas aves, utilizan la misma cantidad de energía similar a la de vuelo normal cuando vuelan hacia en reverso mantienen su cuerpo mucho más recto. Es probable debido a que esa resitencia es menor cuando la velocidad disminuye, algo que ocurreo cuando estas aves vuelan en reverso algo muy positivo para el estudio del consumo de la energia física. Para más información puedes visitar: https://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120927_colibri_vuelo_am.shtml

 

A Mayor edad del Padre, Mayores Mutaciones en los Hijos

invisibleUn nuevo estudio revela referente a la edad en que los padres tienen a sus hijos, es un tema que a dado un nuevo dato verdaderamente intrigante frente algunos mitos, ahora podemos decir que las creencias relacionados con la edad del padre en la procreación influyen directamente a los hijos, así lo describe el Centro de investigación Nature que resalta este estudio en la influencia que puede existir en las enfermedades como el autismo y la esquizofrenia. Más Información en: www.nature.com

 

Plantas Ecologicas Reciben Reconocimiento de la ONU

plantas«Verde» es un proyecto sin fines lucrativos, ubicados en Navarra – España, han logrado obtener el reconocimiento de las Naciones Unidas por buenas prácticas en su agricultura. Este proyecto cuenta con una plantación de 50 variedades de cultivo netamente ecológico, está prohibido en esta área el uso de pesticidas, abonos químicos y cualquier otra materia que altere el estado biológico de las hierbas medicinales como la tila, manzanilla, la melisa que posee grandes componentes curativos para problemas del sistema nervioso, tensión arterial, entre otros.

 

Primer Congreso de Inspiración y Consciencia en Venezuela

meditacionLa Asociación Venezolana de Renacedores Profesionales, organiza el primer congreso de meditación y Consciencia, se llevará a cabo el 22 y 23 de Septiembre, contarán con la presencia de reconocidos personajes del sector, asi como centenares de terapeutas de toda la región, este evento incentivarás la conciencia colectiva así como las energías entre todos los ponentes y participantes al evento más información en la web de: «la asociación y del centro de formación de Pozo de Rosas en el estado de Miranda».

Call Now Button