Tarot Nueva Visión

Una Forma distinta de Observar el Tarot

primeros arcanos¿Te has preguntado, alguna vez, lo que el mago estaba mirando?, o ¿qué había detrás de la suma sacerdotisa?, ¿Lo que los reyes y reinas estaban contemplando?. La mayoría de los amantes del tarot están familiarizados con los dibujos de Pamela Colman-Smith utilizados para la baraja de Rider-Waite, y este tarot que vamos a mostrar convierte los dibujos originales en un giro alrededor de 180 grados y los muestra desde una perspectiva completamente nueva.

He estado esperando para poder admirar estas cartass desde que escuché por primera vez hablar de ella. Mi primera impresión fué que descubria más elementos nuevos que aparecian por primera vez; Más personajes, nuevos objetos y diferentes paisajes se revelan. Muchas de sus cartas que en un principio mostraban una sola figura, ahora podemos ver espectadores en la acción, acólitos, niños o animales. También encontramos elementos como angeles, demonios o gárgolas adicionales que aparecen en el diablo y el Nueve de Espadas, un ángel aparece en el Ocho de Bastos, un caballo alado en el Cuatro de Copas, un fantasma o espíritu en el Siete de Oros .

segundo grupoAlgunas cartas no son exactas reversiones de 180 grados, y, comprensiblemente, cierta licencia artística se ha tomado para que cada imagen funciona. Figuras sentadas, como las cartasas del juicio y de la Justicia, han sido tratadas por los que muestra una vista frontal de la carta en bajorrelieve, para parecerse a la decoración de la parte posterior del trono.

El estilo de arte se detalla en la acuarela y dibujos muy realistas. El color se ha mantenido razonablemente similar a los originales dibujos del tarot de Rider-Waite, pero es más suave y el color no es tan llamativamente primario. (Curiosamente, los dos artistas de este mazo de Tarot eran hermanos gemelos, Raúl y Gianluca Cestaro.)

tercer grupoEl cambio de perspectiva en el diseño de las cartas, no suele cambiar la perspectiva de su significado. Aunque tales arquetipos clásicos como la muerte, la rueda, la torre, el Sol y el mundo no cambian apreciablemente, otros son definitivamente alterados, por ejemplo, vemos que el mago está de pie detrás de la mesa y de lo que en ella realiza y delante tiene una multitud, esta imagen se inclina más hacia el sentido històrico más cercano al Bateleur, que al solitario mago adepto, significado en la carta original de Rider-Waite. El Colgado se enfrenta a una multitud burlona y tiene un enfoque menos espiritual y un significado fallido de “arrepentimiento y más como la última dificultad, son diferentes enfoques. El significado del carro también está muy cambiado por la inversión de la perspectiva – detrás del carro vemos a un hombre y una mujer encadenados y obligados a seguir.

Si estás iniciando el acercamiento con el Tarot puedes utilizar el Tarot de la Nueva Visión pero recomiendo esta baraja para los lectores y estudiantes intermedios y experimentados que buscan inspiración para asumir las familiares imágenes Rider-Waite.