Numerología

por / 0 Comentarios / 642 Ver / 9 Enero, 2012

¿Qué es la Numerología?

numerologiaLos números son tal vez uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados.
La numerologia es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y la influencia que ejerce sobre las personas,el entorno, las empresas, animales, objetos, etc.

Desde la antigüedad han sido estudiados de la mano del filósofo griego Pitágoras llegando este conocimiento hasta nuestros días. Pitágoras desarrolló de forma metódica la relación entre los planetas y su vibración numérica, lo llamó ‘la música de las esferas’. También afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números.

Los números permiten descubrir personalidad, talentos naturales, mundo interno y sus desafíos espirituales, su destino y el camino por el que transitará para cumplirlo. Así como explorar en el karma que la persona trae de sus vidas pasadas. Tambien podemos explorar nuestros sitios de vida indagando la numerologia del hogar.

Significado de los numeros

Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento ( dia mes año ) y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Si una persona ha nacido el 12 de Julio de 1966, el numero seria el 5
1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32 | simplificando nuevamente | 3 + 2 = 5

Si una persona ha nacido el 10 de Agosto de 1974, el numero seria el 3
1+ 0 + 0 + 8 + 1 + 9 + 7 + 4 = 30 | simplificando nuevamente | 3 + 0 = 3

Una forma de conocer más, gracias a la numerología.