La Aromaterapia

Una Técnica Que Puede Activar Nuestros Sentidos Extrasensoriales

aromaterapia-en-agora-tarotLa aromaterapia contempla al uso de los sabores y los olores, es un fenómeno aparentemente simple y cotidiano utilizado por terapeutas y centros antiestress. Sin embargo, esta técnica oriental está comprobado científicamente que puede ayudar a las personas a conseguir el éxito, llegando a nuestos momentos profundos de reflexión como punto de para la toma de decisiones. Dentro de sus bondades de la aromaterapia, ofrece una serie de reacciones positivas como la protección contra los impactos negativos, mejorarando la salud, aliviando el estrés y atrayendo a las personas adecuadas en nuestras vidas. Usando el poder mágico de las fragancias, podemos llegar a cambiar hasta otros niveles de energía.

El principio fundamental de la aromaterapia se encuentra en el principio del ser huamno despertando sensaciones positivas como la aprobación del sabor, pues cuando ocurre lo contrario produce efectos relacionados con sensaciones desagradables realizando asociaciones negativas.

La aromaterapia desarrolla actividades sensoriales desde el uso de esencias, aceites, incienso, etc los cuales se adaptan específicamente a la armonización de nuestros sentidos, posteriormente asociando a algunos aspectos de nuestra vida. El uso de esta técnica ya se encuentran presentes en:

  • La salud: el uso de aceites para masajes, baños, inhalaciones, y cremas de estética.
  • La energía, actua como fuerza mediadora para mejorar el rendimiento de los chakras, la meditación y la relajación.
  • El Feng Shui, puede crear un ambiente armónico en nuestra casa con la ayuda de aceites y aromas.
  • La Psicología, y el crecimiento personal utiliza la aromaterapia para estabecer un ambiente armónico dentro de nuestro interior y así canalizar mejor las energias, el uso de aceites aromáticos potencian el efecto de la mente usados ​​muchas veces en las consultas de tarot, para llegar hasta nuestro interior.

La inhalación de estas sustancias aromáticas, acompañados mejor aún por un guía o terapeuta puede tener mejores efectos con la ayuda de la música y la palabra. El tratamiento a través de este medio puede reducir la ansiedad, la agresividad, el deseo de aparecer a la recuperación de la adicción algunas sustancias nocivas.

En general, los olores de los aceites esenciales pueden mejorar los parámetros fisiológicos y los parámetros inmunológicos. Suena fantástico, pero pronto probablemente comenzanremos a observarlos en centros de salud en donde ya se vienen haciendo controles y estudios en los que han demostrado grandes avances para algunos males.