Capricornio

Horóscopo Capricornio

horoscopo_capricornioCapricornio  el último signo de  tierra , simboliza los meses de invierno y la tierra estéril y helada. Capricornio es práctico, cuidadoso, serio y voluntarioso, posee carácter fuerte que les ayuda a soportar “el invierno”, las tribulaciones de la vida. Los Capricornio poseen un montón de recursos autodidactas y los que  han alcanzado la fama y el prestigio lo han logrado desde el trabajo duro y pesado. Todo lo que consigue capricornio, lo consigue con sudor, el precio del trabajo, el dolor y la pérdida. El destino difícil hace de los capricornios, personas insensibles, secos y  bastante indiferente o distante a la familia y amigos.

Su natural cautela y desconfianza  impide el éxito de capricornio en el viaje de su vida. Los capricornio son inherentemente personas respetables que están de acuerdo con la mayoria,  por temor a cada cruce y cambio de recorrido. Son extremadamente conservadores y con frecuencia rechazan drasticamente  nuevas ideas. Los gobernantes de signo capricornio, que buscan el dinero, la fama, el prestigio y el poder, la mayoría de ellos fracasan. Ellos son felices cuando las ordenes e instrucciones las ejecutan otras personas. Sus amistades son limitadas.

Capricornio es fácil de reconocer, “observa la tranquila araña que ha hecho girar sus telas en la esquina, es más débil que otros insectos que se mueven rápidamente, pero ellos finalmente caeran en su red”. Recuerda la fábula de  la tortuga, que ha decidido tener una carrera con la liebre. Y aunque la liebre corrió mucho más rápido, al final ganó.  A Capricornio, lo encontrarás en donde hay condiciones para demostrar sus habilidades y demostrar su superioridad sobre los demás. Aspira a las alturas, al igual que la cabra montesa. Es mejor buscarle entre las clases altas de la sociedad. Al principio puede parecer que no tiene ninguna oportunidad en el grupo de las personalidades agresivas brillantes. Sin embargo, en última instancia, él gana.

Los Capricornios se desembuelven en la sociedad en voz baja, para determinar su aspecto típico. Pueden ser fornidos y musculosos o delgados y elegantes, o viceversa, regordete y suave. Por lo general, son personas regidas por el planeta Saturno, tienen la tez oscura, el pelo negro y lacio y la mirada dura y de ojos negros o marrones, la piel olivácea, de  tez morena. Casi siempre están rodeados de un aura de melancolía, grave y severa como su patrón Saturno.

Capricornio tiene la hábilidad en sus  manos,  posee una voz suave  y cariñosa, puede crear una impresión inofensiva. Pero no nos engañemos, en el interior es tan duro como la piedra y puede pisotear todo a su paso, capricornio incansablemente “sube las escaleras”. Él respeta profundamente los que llegan a la cima antes que él y trata de imitarlos. Respeta el poder, el éxito y la tradición. Los capricornio tienen una sorprendente capacidad para superar las dificultades en su camino y adaptarse al entorno.

Los capricornio muestran un profundo respeto por sus antepasados  y ancianos. Los  jóvenes son muy respetuosos con las personas mayores. Aquí hay que prestar atención a una característica interesante de capricornio: por lo general, a pesar de todo tipo de dolencias,  viven hasta una edad avanzada, a veces incluso hasta los 100 años o más, manteniendo el espíritu joven.

En la infancia enferma a menudo, pero su resistencia a la enfermedad aumenta con la edad. Los capricornio son perseguidos por el miedo, el pesimismo y la tristeza. La exposición regular al aire libre hace maravillas con ellos, tienen que pasar más tiempo al sol, para preservar la salud y prolongar la vida, evitan ser pesimista, por ser muy perjudicial e incluso peligroso. Los capricornio parecen confiados, suaves y a menudo tímidos, pero en realidad son muy ambiciosos y persiguen alcanzar una posición de liderazgo. A veces puede parecer que prefieren estar solos, pero en el fondo anhelan la adoración y el culto de la multitud.

A los capricornio no les gusta interferir en los asuntos de los demás, voluntariamente dan consejos si alguien lo pide. Suelen tener dientes blancos o lo contrario, muy mala, a menudo acuden al médico. La piel es susceptible y sensible, por lo que puede ser la piel afectada de alergias, no son raros los trastornos intestinales asi como el sistema nervioso, con frecuentes dolores de cabeza, afecciones renales y lesiones en las articulaciones como los huesos y las rodillas.

Para capricornio, los colores favoritos son negro, marrón, azul, verde oscuro oscuro. Su piedra es un color rojo rubí brillante, y el metal el plomo.Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio, son prácticos, muy serios en la terquedad y la agilidad para lograr el objetivo. Su movimiento hacia el éxito viene con valentía y confianza, pero al mismo tiempo son muy cautelosos.

El éxito de las personas de este signo del zodiaco llega exclusivamente por su cuenta, gracias al duro trabajo tan acostumbrados a establecer únicamente los objetivos que puede venir solo, sin contar con el apoyo. Si el problema es muy complicado, los capricornio son testarudos y no se rinden. La fatiga no es propio de ellos, y si descanzan lo hacen sólo para encontrar nuevos y mejores enfoques que lo lleven alcanzar su objetivo. Con los capricornio no se puede competir, tarde o temprano, ellos están allí a causa de su resistencia física y mental, ningún otro signo del zodiaco lo iguala.

Los capricornio se distinguen por su persistencia, la precaución, la resistencia, la paciencia, sondeando siempre el suelo bajo sus pies. Estas personas se caracterizan por llevar sus ideales de la mano con la dignidad, la sabiduría y la fortaleza en sus viajes, algunos llenos de obstáculos. Los capricornio nunca entran en conflicto, tratan siempre de llevarse bien con la gente, de modo que nadie se conviertan en sus enemigos.

Los representantes de este signo caminan en una misma dirección, desechando siempre los insultos y descalificaciones, tratando de llevar en común unión sus objetivos, adaptandose a la sociedad y a las situaciones, hasta cierto punto para mantenerse en la sombra, para no llamar la atención.

Externamente muchos capricornios impresionan por esquivar el poder asi como sus aspiraciones, sin embargo, llegan tan lejos como el día en que son candidatos prometedores para vencer y de pronto levantan la palma de la mano, (de repente se encuentran delante que los demás, dando un giro a sus caracteristicas generales), porque no contaron que este modesto, lento e imperceptible, capricorniano que parecía sin ideales y convencimiento se trasladara hasta la meta. Sin embargo, a diferencia de muchos otros, lo hizo con fuerza, con plena dedicación, sin el bombo y la impulsividad, sin la distracción de las clases secundarias, como la intriga, el entretenimiento, la recreación y las relaciones públicas.

Capricornio, por lo general no es perezoso pero en muchos casos es un signo que no alcanza el éxito en esta vida a causa de este mal. En algunos casos bloquean sus objetivos siendo irrespetuosos, egoístas, descuidados, irreflexivos y envidiosos. Lo ideal para los capricornios es seguir a las personas con alta posición, estables y sociales.

las acciones de este signo del zodiaco:  firman con mucho cuidado, con cierta incredulidad y piensan cuidadosamente todas sus acciones. Ellos no derrumaban sus caminos anteriores porque creen les sirvirá para volver a caminar por los lugares andados, pero en general no les gusta volver a los pasos ya realizados más de una vez. No es de extrañar, que son grandes conservadores, opositores a las reformas y las innovaciones, ya que es una amenaza, la pérdida de todas las posiciones anteriores y otros cambios. Estas personas tienen una perspectiva estable y la minuciosidad en todo.

Los capricornios son personas prudentes también pueden llevar un estilo de vida modesto en el que no hay lugar para la extravagancia y el lujo. El reconocimiento público, el prestigio en sus ojos son más importantes que el ahorro de lo material. Los nacidos bajo este signo poseen cierto miedo de perder, no corren riesgos inútiles y por lo tanto a menudo pierden buenas oportunidades. Se aferran siempre en su terquedad natural y el deseo de coherencia, son caracteristicas que se han desarrollado y pegado solo a él, su objetivo para asegurar su independencia financiera, es tener tierra firme bajo sus pies.

Los capricornio impresionan, son personas cerradas, ajenas a lo que sea afecto; esto en algunas personas puede que no sean del todo ciertas, pero a diferencia de muchos otros capricornio mantiene sus impulsos bajo control estricto, no dejando salir a sus sentimientos, no permitiendo que nadie vea en su mundo interior.

Las personas de este signo tiene una característica interesante, cuando llegan a la edad adulta, muchos de ellos llegan a la conclusión de que pasaron toda su vida demasiado en serio, a la caza de los logros y los placeres terrenales. Muchos de los capricornio no pueden presumir de una vida familiar feliz, sobre todo si su matrimonio fue temprano. Con la edad, su carácter se vuelve más fácil y más receptivo a las alegrías y placeres de la vida.