Arcanos Menores del Tarot

Tarot profesional

Las caracteristicas mágicas de los cuatro elementos presentes en el Tarot

Arcanos Menores del TarotLos Arcanos Menores describen el mundo que nos rodea, y, por lo tanto, todas las situaciones en las que es posible experimentar los unos y los otros indistintamente. Representan fielmente a los elementos, siendo estos la calidad inicial de este universo, que, mezclados entre sí forman una diversidad de mundos. Los cuatro elementos principales son . Fuego, Agua,Tierra Y Aire, forman la llamada Cruz de los Elementos, que describe la estructura de nuestro universo. Además de los cuatro elementos, encontramos otra dimensión en la cruz, el Eter, subdividida en elementos de la vida y la muerte.
Para conectar con los arcanos menores y comprenderlos, hay que entender los elementos, ellos son una señal (información), de codificación de metodos en el modelo de información del universo; Se puede explicar de modo que la propia señal (información) está compuesta de amplitud, frecuencia, modulación (forma de onda), y el sonido, que respectivamente son determinados por el fuego, el agua, la tierra y el aire. El quinto elemento es el Eter siendo éste una combinación de los cuatro anteriormente descritos y describe la señal como un todo.

El elemento de Fuego (Bastos), caracteriza la cantidad de energía en el mundo que nos rodea y la fuerza de las conexiones entre los objetos en él. Cuanta más energía alrededor, más fuerte es la adicción – más el fuego. En el Trabajo del fuego mágico con diferentes flujos de energía de alta potencia; Se requiere la capacidad de enfoque y el control activo de la atención.
La manifestación del elemento del fuego en la vida cotidiana se puede ver en los destellos de ira, el deseo sexual, y en general en todos los procesos que se producen rápidamente y emiten una gran cantidad de energía. Uno de tales procesos es la combustión, que es el más similar en características y da el nombre de este elemento.

El elemento Agua (copas); describe la velocidad de los procesos, así como la dirección de los vínculos de acción – las relaciones de causa-efecto. Es el tiempo mismo y todo lo que implica. La Magia de agua es típico de la paradoja, una secuencia fatal de los acontecimientos, la predicción de la evolución más probable de la situación, trabajando activamente para cambiar el pasado, el presente y la dependencia del futuro. Para los magos del agua es muy importante la capacidad de dar la espalda a las formas tradicionales de pensar y de imaginar un mundo en el que la relación causa-efecto entre los eventos puede ser muy diferente. Pero, no requiere el uso de grandes cantidades de energía – puede causar una avalancha sólo con la ayuda de un pequeño guijarro. El elemento Agua en las cualidades son opuestas al elemento de fuego.

El elemento Tierra (oros) es la ley y el orden establecida en nuestro mundo, es la esencia de cualquier evento y todo lo que es completamente nuevo se crea mediante este elemento; El elemento Tierra genera una dependencia fuerte entre los elementos del sistema, pero también crea “edades” en la humanidad, por el fuerte impulso creador, aunque al mismo tiempo es capaz de producir el estancamiento y detener el desarrollo.

Tarot As de Oros Tarot Dos de Oros Tarot Tres de Oros Tarot Cuatro de Oro Tarot Cinco de Oros
Tarot Seis de Oros Tarot Siete de Oros Tarot Ocho de Oros Tarot Nueve de Oros Tarot Diez de Oros
Tarot Sota de Oros Tarot Caballero de Oros Tarot Reina de Oros Tarot Rey de Oros

Una característica distintiva de los magos de la Tierra – es el constructivismo y el materialismo como la búsqueda de la reificación. Son firmes sobre la tierra; Cualquier desorden alrededor los oprime, y los pone fuera de balance. La Magia de tierra es muy complicada y requiere de un trabajo duro, pero su impacto es difícil de resistir. En el mundo exterior, este elemento aparece en forma ordenada de estructuras y patrones. Este es el “sentido último”, que dirige este mundo. Más claramente el impacto de este principio es evidente cuando los sólidos se trasladan de un estado de fase a otro – en la red cristalina se establecen una nueva ley y orden, el cambio de las propiedades de la sustancia.

El elemento Aire (Espadas), en cambio, tiene que ver con los sucesos aleatorios e impredecibles, con la posibilidad de elección y el desarrollo de situaciones multi-variantes. El caos es el origen de todo lo sucedido, el destino o la providencia, optan por el desarrollo óptimo de todas las opciones. La Magia de Aire es completamente caótica e incoherente en su comportamiento. Afecta a la probabilidad de una variedad de eventos y es capaz de anticipar las opciones para el futuro. Con el fin de lograr resultados significativos la magia del aire no requiere ejercer mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo, se hace muy difícil predecir las consecuencias de la intervención que tiene el hábito de caos extendido en todas direcciones. Los elementos de aire se caracterizan por una gran libertad de elección, movimiento y dinamismo.

Los Elementos de la vida y la muerte pueden ser descritos como un deseo de auto-organización de la materia y la autodestrucción. La vida y la muerte – no son dos, fundamentalmente son diferentes estados y la gama de posibles opciones para la existencia, de nuestro conocimiento del nacimiento y la muerte corresponden a una docena de señales de los elementos.

Los 4 elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire