El Carro Arcano 7

por / Comentarios desactivados en El Carro Arcano 7 / 74 Ver / 7 septiembre, 2012

Carta VII del Tarot

arcano_7_elcarroLa propuesta que este arcano nos transmite es lograr el equilibrio entre lo mental y lo emocional, espiritu y materia, el dominio de los instintos y las pasiones.

Como bien nos sugieren los dos caballos, que aunque parecen tirar por direcciones distintas, ninguna domina sobre la otra y de ese modo el guerrero se mantiene en el camino, absolutamente centrado y capacitado para el éxito del espiritu en sus batallas.

Señala una acción directa y actividad incesante, la realización en la materia y el logro de metas, haciendo uso del poder de voluntad. Es el Arcano de la acción, del triunfo, del principe, de la conquista, del guerrero que ha madurado a través de las pruebas, adquiriendo confianza en si mismo, estabilidad y control. Nuestro personaje es un triunfador nato.

El simbolismo del carro no es nuevo, es la victoria del general que celebra su victoria después de ganar la batalla, tambien a nivel esotérico hace referencia a la victoria sobre la tentación.

Sus significados van desde los viajes, las relaciones pasajeras o de corta duración, la equitación, los exitos en diferentes etapas o batallas, el liderazgo y la facilidad para superar dificultades y los obstáculos.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos