El Ermitaño, Arcano 9

por / Comentarios desactivados en El Ermitaño, Arcano 9 / 56 Ver / 9 octubre, 2012

El Ermitaño, Carta Número 9

tarot-arcano-9-hermitañoSi la Justicia del tarot, nos hablaba de la justicia en su aspecto más puro, el Ermitaño simboliza la búsqueda de la verdad en su aspecto más profundo, la búsqueda de nuestra propia alma y el sentido de nuestra existencia, simbolo del camino espiritual y sabiduria, la búsqueda de si mismo en un tiempo a solas, lejos del ruido y las preocupaciones de la vida cotidiana el ermitaño reflexiona sobre asuntos espirituales.

Tiempo de reflexión, es hora de alejarse de lo mundano y buscar la verdad en paz., descansar en silencio y reflexionar.Típicamente, en un lapsus de vida de una persona dedicada a auto-descubrimiento, para entrar en lo más profundo de su mente y reflexionar sobre las circunstancias , para descubrir lo que queremos, para obtener la comprensión de nuestras verdaderas necesidades y nuestra verdadera vocación en la sociedad, es necesario volver a conectar con la Fuente. Nos invita a buscar y encontrar nuevas vias a través del crecimiento interno, resultado de esta crisis, este es el objetivo principal del ermitaño.

Estos pensamientos pueden llevar a una revisión de las ideas sobre el éxito, el reconocimiento, el prestigio, la demanda, el dinero y el área de interés, nos enseña a estar libre de las opiniones de los demás y a reencontrarnos con nosotros mismos, las respuestas se encuentran en el interior.
Este arcano nos muestra el camino espiritual que nos lleva de la oscuridad de nuestra ignorancia a la luz del conocimiento y poder comprender los grandes misterios de la vida, la luz que ilumina el camino.

El Ermitaño hace referencia a dolencias crónicas, a la soledad, al tiempo y al maestro interno.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos