El Papa Arcano 5

por / Comentarios desactivados en El Papa Arcano 5 / 88 Ver / 5 septiembre, 2012

Carta Número 5 del Tarot

arcano_5_elpapaEl Papa carta numero V del grupo de Arcanos Mayores que componen el tarot, esta carta claramente evoca a un guia espiritual,un guardian de la fe, un eclesiastico, el poder de la iglesia, el intermediario y el pacificador. Él es el mediador entre lo terrenal y lo divino o espiritual, hace clara referencia a las jerarquias. Podria ser el templo sagrado de las sociedades secretas

Es el maestro por excelencia que transmite las enseñanzas recibidas de lo alto, directamente al alumno, en la forma tradicional, (la enseñanza esotérica) transmitida de forma oral, conciliando los opuestos y haciendo accesible de las más grandes verdades a los más sencillos o menos instruidos.

Este arcano hace referencia a los dogmas y las tradiciones, la integridad, el respeto, el consejo, y la recepción y transmisión de ideas elevadas, reflejo de bienestar y paz interior.

Esta carta podria estar indicando la ceremonia de una boda, el tribunal supremo, el juez.la religión.La banca, todos los poderes institucionales. Tambien define a los estudios oficiales, estudios universitarios y los profesores. Indica gran madurez y experiencia.

Una de las energias más interesantes que conlleva este arcano es que, si pedimos ayuda la obtendremos.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos