La Justicia, Arcano 8

por / Comentarios desactivados en La Justicia, Arcano 8 / 97 Ver / 9 octubre, 2012

Carta Número 8 del Tarot

arcano_8_lajusticiaEl numero 8 es simbolo de la conciencia, La justicia es la carta de la verdad, simboliza la ley y el orden, la justicia en movimiento, que se organiza y regula el caos, este arcano hace una clara referencia al karma, la ley de causa y efecto, en el mundo nada es casual, todo está sujeto a leyes especificas en el orden universal.

Nos anima a estar vigilantes y apunta a la necesidad de mantener el equilibrio y la armonia interna, a actuar con imparcialidad e integridad, a imponer disciplina en nuestras vidas, la carta de la justicia nos habla de rectitud y de honestidad, las acciones en nombre de la justicia con el fin de restablecer el equilibrio, predice una decisión justa, la igualdad y el equilibrio del poder.

La Justicia, que premia o castiga según los hechos o acciones, como se evidencia por la espada, el arma de la justicia y la balanza sobre la que son pesados pecados y méritos. El rigor y la precisión, no es tanto en sentido de justicia externa (justicia social) sino una convicción interna que se manifiesta a través de mecanismos psicosomáticos que intervienen en el proceso de determinar la culpabilidad, es la justicia divina, imparcial e incorruptible.

Mal aspectada hace referencia a la Ley en todas sus formas contrarias, la severidad excesiva, la intolerancia, los prejuicios. Esta carta siempre es una advertencia, ante el esfuerzo innecesario aconseja detenerse. En el ambito profesional La Justicia predice problemas, la derrota, la obligación desagradable. Además en los negocios advierte de la necesidad de cumplir estrictamente las reglas.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos