Arcano XIII

por / 0 Comentarios / 70 Ver / 20 noviembre, 2012

Arcano La Muerte, Carta Número 13

arcano_13_lamuerte-163x300Todos los simbolos de este arcano nos recuerdan que la muerte y la vida son inseparables, el uno causa el otro y esto nos lleva a considerar que el fin es al mismo tiempo el comienzo. La visión tradicional de la muerte se asocia a una sensación de temor y miedo y aunque esto es dificil de desterrar, es un sentimiento que si podemos superar.

El final de una etapa en la vida, te acerca al comienzo de otra y este arcano nos anuncia que el comienzo es inminente, de hecho,la energia de la carta empieza a actualizarnos inmediatamente y promete que en un futuro próximo seremos una persona completamente nueva. Pensamientos nuevos, ideas nuevas y posiblmente nuevas personas, en nuestra vida, también.

 

A menudo representa a personas que se reducen a una determinada edad : 14 -21-24-36 -42- 48- 60- 63-… sucesivamente y cuando hay una transformación a nivel personal, es la transición hacia una nueva calidad. Lo más adecuado en esta situación es, no tener miedo al cambio que se origina, ya que es precursor de crecimiento y es el momento para que se de.

Como este arcano es precursor de la tranformación,se da el caso de que, aunque en un principio el resultado que prometa nos pudiera parecer terrible o nefasto, no es así, ese sentimiento siempre es producto del miedo que nos producen los cambios y que es innerente a este arcano.

Este arcano en los negocios, para la pequeña empresa nos estaria aconsejando cerrar inmediatamente la empresa, siendo posible abrir otra nueva. Si se trata de una empresa grande podria estar aconsejando cambiar de nombre en el registro.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos