El Colgado Arcano 12

por / 0 Comentarios / 48 Ver / 20 noviembre, 2012

El Colgado – Carta numero 12 del tarot

arcano_12_elpendulo-163x300Es este arcano vemos la imagen de un hombre joven y hermoso y aunque cuelga de un pie y nos hace pensar que esta posición deberia causarle sufrimiento, su rostro expresa tranquilidad e irradia luz. Esta imagen nos remite a la idea de la enseñanza, que para el estudiante siempre representa coacción y restricción de la libertad, aunque sea temporal.

Por otra parte tambien hace referencia a otro punto de vista opuesto del habitual. Es un arcano muy transcendente dedicado a quien conoce el lado más místico de todas las cosas y además consciente de la imposibilidad de interferir. En algunos diseños, vemos que este arcano se le llama “traidor”. En la antigüedad a los traidores se les colgaba asi y esta carta se interpretaba en sentido literal, se tomaba como una advertencia a este hecho y al castigo.

El colgado lleva la anunciación de la construcción de un nuevo grado en nuestra evolución, no es una victima y el sentido de sacrificio se convierte en superfluo. Es la necesidad misma de aprender, nos aconseja no aferrarnos a las viejas ideas, nos anima a tener la mente abierta, ver el mundo de otra manera y a aprender a ser pacientes.

Hace referencia a la transformación de toxinas en medicina, la fabricación de medicinas con el proceso homeopático (homeopatia). Para una persona de negocios podria indicar comenzar a explorar nuevas areas de negocio, pero si está mal aspectada, podria indicarnos una empresa venida a menos asi como tambien una empresa pequeña con mucho riesgo y con dificultad para continuar.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos