El Diablo Arcano 15

por / 0 Comentarios / 60 Ver / 3 diciembre, 2012

Carta Número XV Del Tarot

arcano_15_eldiablo-163x300Poderosa La imagen de este arcano, capaz de sugestionar a todos los que caen bajo su influencia, puede entreverse en el diablo como una antítesis, o sarcasmo en bendición que le da al Sumo Sacerdote (El Papa) en el Quinto Arcano. A veces es difícil discernir si las dos figuras más pequeñas son sus cautivos, esclavos o animales, de cualquier manera, ellos incondicionalmente son subordinados a su voluntad.

El diablo es la antítesis de las fuerzas del bien, tratando de perturbar la armonía de la existencia. Está tratando de imponer su voluntad sobre el mundo, puede actuar como un adversario o gobernar mediante el miedo. El diablo parece señalar el camino hacia el mismo fin sin demora y sin dificultad.

Él sólo está interesado en nosotros porque su potencial es mucho mayor de lo que había esperado obtener, si nos tiene. No olvidemos que podemos alcanzar nuestros objetivos sin la ayuda del diablo. Puede controlar nuestro destino, nos puede dotar de un gran poder, pero el precio es aún mayor, no ofrece un camino fácil ya que nos convertiría en esclavos, nos despojaria de la voluntad, haciendonos renunciar a nuestra libertad y libre albedrío.

El diablo es un simbolo de dependencia, advierte de actos sucios bajo la apariencia de impacialidad, el chantage, la sumisión, la manipulación, el sexo, es la obsesión y la traición, a menudo a los propios principios, la tentación

En su frente le vemos abrir el tercer ojo, Esto señala a sus habilidades . Él es un clarividente que puede ver no sólo lo obvio, sino también la esencia profunda de lo que observa.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos