El Emperador, Arcano 4

por / 0 Comentarios / 137 Ver / 6 septiembre, 2012

Carta Numero 4 del Tarot

arcano_4_elemperadorEn el tarot el Emperador arcano 4, es el personaje que vemos en esta carta, claramente evoca a la figura del soberano, al jefe de gobierno, actuando siempre con el poder máximo en su actividad humana.

Todos le obedecen porque posee desarrollada la facultad mental de la razón. Es un hombre digno de respeto y obediencia debido a su rango. Posición que le autoriza a ejercer el poder.

Posee una voluntad inflexible, una gran firmeza y madurez, está preparado para la acción concreta y racional de forma estructurada. Consigue así resultados sólidos y duraderos.

El emperador consigue que el futuro sea previsible. Es un ser ordenado y concreto, apoyado en la lógica, con gran voluntad y autoridad.

Representa el modelo patriarcal, la figura del padre.

Todo en el emperador hace referencia a situaciones bien definidas, que se mantienen bajo control, donde no queda espacio para la debilidad.

La pata de oca, símbolo sagrado de cofradías y hermandades, tenía una función identitaria, era un distintivo que permitía reconocerse. Como el compás que podemos descubrir en su casco, simbolo, utilizado por las hermandades de maestros constructores de iglesias y catedrales, así es el emperador, arcano 4.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos

Call Now Button