El Mago, Arcano 1

por / 0 Comentarios / 91 Ver / 6 Septiembre, 2012

Carta Numero 1 del Tarot

arcano_1_elmagoEl mago, arcano 1 en el Tarot es el creador de pensamientos e ideas, hace referencia a la conciencia y a la capacidad innata que poseen los hombres para crear.
Es la acción que lleva directamente a obtener lo deseado ya que posee las 4 virtudes mágicas: querer, saber, poder y osar.

Es la fuerza creadora de la mente y la materialización en la realidad. La posición de sus brazos nos insinua la máxima de: como es arriba es abajo.

En su mesa están representados los 4 elementos de vida: agua, aire, fuego y tierra, que él domina
ya que és un alquimista… quizás esas “ aparentes monedas” en su mesa podrian estar representando átomos y electrones.

Nos recuerda que todo lo que tenemos en nuestra mente y en nuestros pensamientos será facilmente alcanzable si reunimos y accionamos todos los elementos. Pudiendo así manifestar el proyecto humano en la tierra.
Cualquier actividad mental acaba materializandose en nuestra realidad, recordemos que: La actividad de la visión y el poder crear son los atributos del YO Divino..

El mago es. La voluntad, la acción, es poner conciencia en lo que se ejecuta, estar en el momento presente. es el trabajo, el profesional liberal, es el acto de comenzar e iniciar. Es el iniciado en la magia operativa, Tiene el conocimiento y el dominio de las energas sutiles de la naturaleza.El mago representa la fuerza creadora de la mente.
Él nos indica que tenemos que dominar y dirigir el poder de la mente para no vivir arrastrados por ella y esta acción consigue situarte en la frontera del milagro, así es el mago, arcano 1.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos