La Emperatriz, Arcano 3

por / 0 Comentarios / 106 Ver / 5 Septiembre, 2012

Arcano numero 3

LA-EMPERATRIZLa Emperatriz, arcano 3 es la diosa de la madre tierra, simboliza la naturaleza siempre en constante evolución, la fertilidad y el crecimiento, así como las ideas de futuro. Este arcano nos sugiere, a través de los símbolos que contiene, ideas, planes y proyectos. Es una mujer con la mirada puesta en el futuro. Hace referencia a las bellas artes, la belleza estética y la decoración.

La Emperatriz posee don de gentes y don de mando, podría simbolizar una mujer de negocios práctica, intuitiva y equilibrada.

Creatividad femenina llena de fuego y energía, dispuesta a superar los límites.
Aporta protección, posee claridad de intenciones, firmeza, es agradable, atractiva y generosa.

No oculta nada. Domina con autoridad y sin esfuerzo ya que su poder reside en los sentimientos y lo ejerce a través del amor, no através de la fuerza.

La Emperatriz combina a la perfección los opuestos, los principos masculino / femenino, espiritu / materia, -integra el principio de polaridad – y de ello brota la poderosa y potente creatividad de que dispone y que la capacita para poder plasmar los propósitos más trascendentales en una realización próxima, inminente.

Representa el principio de Generación. La acción creadora dispuesta al encuentro en el mundo físico. Es “ amorosa y persuasiva”, podria ser “la amante perfecta”, y también “la hija predilecta”, así es la emperatriz, arcano3.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos