La Templanza Arcano 14

por / 0 Comentarios / 120 Ver / 20 noviembre, 2012

Carta Número 14 del Tarot

arcano_14_latemplanza-163x300La templanza nos recuerda la importancia de la moderación y simboliza el el ciclo eterno de la energia del universo, a través del agua que pasa cuidadosamente de una jarra a otra. En su pecho encontramos contenido un secreto importante : el triangulo en el cuadrado que es el simbolo del espiritu contenido y oculto en la materia.

No tiene sombra por lo que deja muy atrás su pasado y se concentra en su vuelo hacia el futuro para lo que reune fuerzas, aunque no son muchas, si serán suficientes para llegar a su meta con fuerte esperanza alentandonos en el comienzo de etapa nueva.

El significado de este arcano nos invita a concentrarnos, a tomar fuerzas y no olvidarnos de ser misericordioso con los que nos rodean, Tenemos la opción de cambiar nuestro destino ta vez realizar un largo viaje y preguntarnos que nos llevamos del pasado para el futuro.

Este arcano siempre dice SI aunque ahora los tiempos sean dificiles, y parece que no tendremos tendremos la fuerza suficiente para llegar a nuestra meta, llegaremos.
Para las actividades planificadas, promete el éxito sólo para aquellos que tienen paciencia y perseverancia.

En otras circunstacias hace alusión a contactos exitosos en el extranjero : viajes, relaciones de negocios y también reubicación para residencia permanente.
En sentido literal podria indicar poco o demasiado, asi que siempre nos aconseja “moderación” en todas las cosas.

Mal aspectada, nos advierte que nuestras fuerzas no serán suficientes para lograr los objetivos y quizas lo más adecuado seria desistir en el empeño, nuestros contactos no tendrian éxito, pero sobre todo nos advierte que los excesos son perjudiciales. Para el empresario : moderar las espectativas y congelar las inciativas un tiempo prudencial.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos