La Torre Arcano 16

por / 0 Comentarios / 65 Ver / 16 abril, 2013

Carta Número 16 del Tarot

arcano_16_latorreLa Torre en el tarot simboliza el fin de la situación, que se esté viviendo en la actualidad, bajo la influencia de fuerzas externas y un inesperado y muy rápido colapso del orden existente de la vida. También hace referencia a un cambio de lugar de residencia, un cambio de trabajo u ocupación. Asegura cambios en los puntos de vista que van unidos a circunstancias de ruptura que se ocasionan drásticamente.

Nos sitúa en el ojo del huracán, en el pico más álgido de la situación y podría indicar la destitucióin, el hundimiento, las perdidas económicas, afectivas y de todo tipo.. A pesar de la tremenda impotencia que nos invade “la formidable voluntad de los cielos”, asegura que después de la tormenta, viene la calma y la tranquilidad.

Una vez destruidas todas las estructuras que aprisionaban la personalidad con viejas ideas, conceptos y creencias caducas, hoy ya liberados, nos toca construir una nueva edificación de acorde a nosotros, que nos permite desprendernos de la personalidad anterior, y sin miedo, sentirlo como una liberación.

La torre representa perfectamente “el instante” en que, el pensar, el sentir o el ser, es modificado por un hecho inesperado y radical, la culminación, el instante de la iluminación, iluminación súbita (sátori). La torre siempre prevé los sucesos que no dependen del libre albedrío o libre voluntad.

Apunta a la ruptura de los esquemas tradicionales, incluso “fracasos” que resultarán provechosos, también al orgullo y la desconfianza, los traumas, los accidentes y las erupciones de todo tipo, de ira y cutáneas.

En la torre, los símbolos están diseñados para recordarnos que, toda destrucción da paso a la construcción y edificación de estructuras nuevas.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos