Los Enamorados Arcano 6

por / 0 Comentarios / 57 Ver / 5 septiembre, 2012

Carta VI del Tarot

arcano_6_losenamoradosEste arcano es el interrogante. Está asociado a la idea de la elección, la prueba y el examen y nos conduce a la necesidad de elección y a ser conscientes que elegir conlleva dejar otra opción y requiere de una decisión radical.

También indica el Amor en su sentido tradicional, el enamoramiento, las relaciones sentimentales y los trios amorosos. Experiencias que tarde o temprano conducen a una elección y que nuestro personaje se verá obligado a tomar, ya que se encuentra por primera vez en el comienzo del camino de la indivualización y como consecuencia deberá responsabilizarse de las elecciones que tome, en el uso del libre albedrio.

Aparece por primera vez en la serie de arcanos, una imagen angelical, que nos confirma que estamos recibiendo inspiración y esto nos puede ayudar a tomar las elecciones adecuadas, solo hemos de escuchar, estar atentos al corazón y a la intuición.

El contacto con las personas, los grupos, es la primera carta que nos habla del contacto físico, de la cercania, del amor, de la energia que transmitimos a través de las manos.

volver a los Arcanos

Volver a los Arcanos