Tarot El Juicio Arcano

por / 0 Comentarios / 114 Ver / 27 junio, 2013

Tarot El Juicio

El Juicio Tarot Arcano El Juicio Tarot Arcano, la representación que muestra el arcano del juicio es fácil de asociar a la imagen biblica del juicio final “cuando los justos se levantarán de sus tumbas al sonido de la trompeta del angel”.
La creencia de la vida después de la muerte y el más allá, es inherente a cualquier religión y la recompensa despues de los sufrimientos y penurias de la vida en la tierra, es decir . La esperanza de un futuro brillante y feliz.
El arcano XX tiene la impronta de una cosmovisión cristiana muy pronunciada, con lo que se estrecha considerablemente el alcance de esta carta y recordaremos que el tarot no es una invención cristiana y que tiene raices más profundas. Recordaremos también que la cultura del antiguo Egipto es bien conocido por su profundo interés en el más allá. La creencia en la inmortalidad de los Egipcios se combina con la idea arraigada de juicio póstumo y para cada alma por separado.
En el arcano del Juicio se percibe un cambio de época, el nacimiento de un nuevo mundo y la destrucción de lo viejo. Existe evidencia de que la idea del juicio final se remonta a la antigua religión de Kali, la madre negra que quiso destruir el mundo al final del Kali Yuga. Cabe destacar que seria un error ver el arcano XX sólo a la luz de la filosofía cristiana.
El juicio tiene valores de adivinación muy diversos,aporta renovación energética y renacimiento, puede sucederse el regreso de situaciones que no se resolvieron adecuadamente para una decisión final, esto puede significar la posibilidad de desbloquear el largo estancamiento de las situaciones y conseguir el cambio a mejor.
A menudo el arcano significa nuevas oportunidades que vienen del exterior, ayudas inesperadas y sugerencias de personas desconocidas. Búsqueda de nuevos objetivos, cambio en la prioridades, quizás un cambio de profesión, de trabajo, tal vez un divorcio o una propuesta de matrimonio, en cualquier caso este es un cambio en la vida, un fuerte cambio en la situación.
En material de salud el arcano del juicio a menudo significa la curación, curación de la heridas, la regeneración, el rejuvenecimiento del cuerpo y la restauración de las funciones.
Los aspectos desfavorables del arcano mal aspectado incluye aferrarse al pasado y el estancamiento de asuntos comerciales, estancamiento tambien en las relaciones y problemas de salud, decisiones negativas de cuestiones jurídicas, exámenes sin éxito, lamentaciones, decepciones y remordimientos del pasado.

Volver a los Arcanosvolver

El juicio propone “aprender de los errores” y “liberarse del pasado”.