Beneficios del Color

por / 0 Comentarios / 11 Ver / 21 septiembre, 2012

La Influencia de Los Colores

Los-ColoresEL color preferido en cada momento, nos da una indicación del estado momentáneo, la aversión hacia un color nos da información acerca de las influencias en exceso predominantes, esto a dado paso a la terapia con el color (Cromoterapia).para equilibrar descompensaciones.

Si en algún momento detectamos que un color nos causa cansancio, deberiamos usar el color opuesto o contrario, asi el estado que nos produjo el primero, cambiará al contrario.
Ejemplo -. si nos sentimos con poca energia fisica o animica, el uso del color rojo nos restablecerá.

El rojo siempre afecta la condición física, el amarillo afecta el mental, y el azul a las emociones.

-Blanco controla las funciones de los sistemas endocrino y visual. Ayuda a eliminar la rigidez.

-Gris calma los nervios. Muy recomendable para el agotamiento nervioso.

-Plata calma los nervios, normaliza la función de las glándulas endocrinas, tiene un efecto beneficioso sobre los riñones

-Perla ayuda a la digestión

-Rojo favorece a las glándulas endocrinas, aumenta la temperatura del cuerpo. Da flexibilidad a la musculatura y movilidad a las articulaciones.

-Amarillo ayuda a superar las dificultades, promueve la concentración (por lo que es recomendable pasar exámenes en lugares donde predomine el amarillo). Elimina pensamientos como “No soy lo suficientemente bueno”.

-Naranja fortalece la voluntad, apoya la sexualidad, activa las glándulas endocrinas, regula los procesos metabólicos, trata el sistema genitourinario, mejora la circulación sanguínea y el color de la piel, tiene un efecto beneficioso sobre la digestión, agudiza el apetito y produce una sensación de euforia. Proporciona apoyo en caso de pérdida o duelo, trae el equilibrio perdido.

-Verde ayuda a disipar las emociones negativas. Trae paz y tranquilidad, lo que ayuda a enfocar y tomar decisiones, ayuda con los golpes y tiene efectos sedantes.
Tiene un efecto beneficioso en personas que sufren de claustrofobia.

-Azul ayuda a restaurar el sistema nervioso, ayuda con distracciones, con taquicardia, con trastornos intestinales, estrés nervioso y disminuye la presión arterial.

Tu comentario

Email (will not be published)