Numerologia y Tarot

por / 0 Comentarios / 70 Ver / 26 noviembre, 2012

Los Números en la Cartomancia

1 El Uno, la unidad representa el punto que implica infinidad de posibilidades, el punto de partida y trampolín. El Uno significa el comienzo, el objetivo de la tesis o la presentación original. En el Tarot representa la unidad el Mago y los Ases. ElMago es un símbolo de la iniciativa y comenzar la actividad. Los ases son un pensamiento, una idea, una semilla, una oportunidad, el principio, el impulso creativo, foco, regalo, fuente, momento de la creación y la conciencia personal.

2 El Dos, es el número de la polaridad. significa parejas, la ambivalencia, la discordia, la oposición, la comunicación, la colaboración, el diálogo, la respuesta, la reacción, la reflexión, la duda, la alternativa y la combinación. Dos, puede apuntar a las próximas elecciones y la confrontación. En el Tarot representa la suma sacerdotisa, que une los opuestos.

3 El Tres, representa lo laboral, la creación, el funcionamiento, el crecimiento y la integración. Tres es el hijo de uno y dos. El impulso inicial para el As, su desarrollo en parte incorporado en el tres. El tres es el número de la adaptación, cuando una persona pierde la unidad (uno), se encuentran en un mundo de polaridades (Dos). El número tres simboliza la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, pero también apunta a la unidad del pasado, presente y futuro. En el Tarot representa el tres la Emperatriz, dando vida a lo nuevo.

4 El Cuatro, expresa el resultado del trabajo, simbolizado por el Tres. El número cuatro es todo práctico, concreto, todo lo que tiene forma. El Cuatro representa la estructura del edificio, terreno, procedimiento y norma, es el número de la integridad, la estabilidad, la prudencia, la seguridad y permanencia, de la ley y el orden. En el Tarot representa al emperador , un maestro que garantiza el orden.

5 El Cinco, es el número de cambios, la inestabilidad, la incertidumbre, la crisis y la experiencia. El Cinco representan la pérdida, la lucha, y simboliza la precaria situación, el arrepentimiento, el conflicto, la aventura, la inconstancia, la infidelidad y las pruebas. En los cinco está la idea de buscar el significado oculto de la existencia humana, que nos recuerda la realidad física y la fugacidad de la vida. En el Tarot representa el Hierofante, indicando el sentido de la vida.

6 El Seis, es el número de la armonía, el equilibrio, el apoyo, el compartir, la reciprocidad, la gestión y mejora, el número de la recompensa, tanto buenas como malas. El Seis es un éxito de la unión de los opuestos. En el Tarot representan seis los amantes, en su capacidad de combinar los opuestos.

7 El Siete, es el número de misterio, la sabiduría, la filosofía, las tentaciones, la espiritualidad y las habilidades psíquicas. La brecha entre la imaginación creativa y la realidad constituye un reto duro, que es la fuerza motriz de la experiencia, la fuerza de voluntad, la determinación y coraje. En el Tarot representa el siete el carro y se caracteriza por el impulso hacia adelante.

8 El Ocho, Simboliza la armonía, progreso, expansión, reposición, renovación, transformación, el éxito material y el cambio positivo. El Ocho simboliza el movimiento o su fin, que ya está . Es el número del infinito, de adquisición, incluida la experiencia. En el Tarot El Ocho representa la Justicia, como un símbolo del equilibrio.

9 El Nueve, el Nueve es el número de concentración, el autoconocimiento. Simboliza el final, la soledad, la sabiduría, la integridad y la protección, el nueve es el camino, la experiencia y las conclusiones que sacamos, a fin de avanzar al siguiente nivel. En el Tarot representa el nueve representa al Ermitaño, como símbolo de la concentración interna en busca de la sabiduría.

10El Diez, es el número de completación y final, marca el final de una etapa de la vida y el comienzo de otra. El Diez es el fin y despedida. Simboliza el final, el resultado del trayecto, la herencia, el rendimiento de los cultivos. En el Tarot representa La Fortuna, como símbolo del fin de un ciclo y la transición al siguiente.